martes, 5 de junio de 2018

Nota cursada al Ejecutivo y Concejo en relación al tema “Tierras Fiscales”

Lago Puelo, 29 de mayo de 2018

A las autoridades municipales del Honorable Concejo Deliberante

A las autoridades municipales del Poder Ejecutivo Municipal

De nuestra mayor consideración:

En abril  2017 el Poder Ejecutivo Municipal, y el Honorable Concejo Deliberante tomaron la decisión de convocar a la  elección de los constituyentes  a cargo de elaborar la carta orgánica de Lago Puelo.

Con algunos obstáculos, que hemos aprendido a superar, estamos realizando la tarea, en forma armónica, desde el 14 de diciembre de 2017.

En ese marco el 27 de febrero pasado le solicitamos por nota al HCD que mientras se redacta la Carta Orgánica Municipal no se autorice la entrega de títulos a particulares que afecten tierras fiscales.

No obstante, observamos con preocupación que:

1-El jueves 10 de mayo de 2018 el HCD autorizó una mensura de fraccionamiento que a nuestro entender no cumple con los requisitos mínimos para el otorgamiento.

2- Un día antes, el 9 de mayo, el Poder Ejecutivo Municipal elevó al organismo un régimen para la administración de las tierras fiscales del ejido municipal, en el que enuncia “Tal como lo he manifestado en numerosas oportunidades las ordenanzas vinculadas a la administración de las tierras, el régimen impositivo, el fraccionamiento y presupuesto (en su faz política-económica y financiera) son las herramientas principales que conforman la espina dorsal de una administración municipal sobre todo cuando NO DISPONE DE CARTA ORGÁNICA….”

Nos preguntamos por qué la urgencia en presentar dicho régimen y en autorizar un fraccionamiento en este momento en que se está trabajando en la confección de la carta orgánica que va a ordenar esos temas. Resulta por lo menos contradictorio que los mismos poderes que propiciaron el proceso constituyente desatiendan la solicitud hecha por la comisión en relación a una problemática tan importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario